Al cumplir 23 días en paro de labores, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon la mañana este miércoles calles del centro de Chilpancingo.
En su protesta reprochaban que desde hace casi tres semanas, los directivos del organismo les han mentido con promesas de encuentros y mesas de trabajo para concretar la reinstalación de 69 trabajadores que ganaron un juicio laboral.
Lee también: Piden senadores prevenir toma de casetas y autopistas
Los manifestantes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, una de las más transitadas en el centro de la ciudad, lo que a su vez provocó el caos en otras vialidades como calle Colón y avenida Miguel Alemán.
Señalaron que ni el actual secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso ni el anterior, Saúl López Sollano han querido resolver las demandas planteadas por un grupo de trabajadores.
Y como las pláticas con los directivos tampoco han avanzado, argumentaron que la única forma de hacerse notar para tener la atención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es con este bloqueo.
Explicaron que el laudo data desde 2013, fue impugnado y ratificado en 2017 y recientemente declarado como caso cerrado por lo que es definitiva la reinstalación de los 69 trabajadores así como el reconocimiento a su antigüedad y prestaciones.
Los manifestantes también reclamaron que hay un grupo de trabajadores que no han recibido salarios desde que inició el año por lo que exigieron atención de las autoridades.
Advirtieron que “radicalizarán” sus protestas si no hay una atención inmediata y definitiva de las autoridades.