Vecinos de la colonia Indeco cerraron los accesos del recinto ferial y bloquearon calles aledañas, para exigir al gobierno municipal que cumpla con su obligación de dotarles de agua entubada, misma que no reciben desde hace casi dos meses.
La presidenta de la colonia Marlene Vargas Contreras, señaló que desde la semana pasada hicieron un acuerdo con funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y establecieron que el abasto de agua sería el pasado miércoles, sin embargo la paramunicipal incumplió y los obligó a manifestarse.
Lee también: Este domingo se realizará el tradicional Paseo del Pendón
Los molestos colonos bloquearon las calles Acapulco, Iguala y Huitzuco, que colindan con el recinto ferial y debido a que no hubo atención pronta a su protestar decidieron también cerrar los accesos del recinto en el que se tenía previsto que a las ocho de la mañana acudiera la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez a realizar una supervisión de los avances que se tienen para instalar los puestos de la feria, obviamente la edil no llegó.
Funcionarios de la Capach acudieron a la zona del bloqueo para tratar de disuadir a los colonos de su manifestación y les ofrecieron que de inmediato empezaría a caer agua, “ya está cayendo en la parte alta”, les aseguró el ingeniero Carranza, pero los vecinos de inmediato empezaron a consultar con sus vecinos y le demostraron que nuevamente les mentía y en ningún domicilio estaba llegando abasto de agua.
Ante la nueva mentira advirtieron que se quedarán en el bloqueo hasta que todos los vecinos de la Indeco reporten que han llenado completamente sus depósitos “porque es más importante tener agua que feria, pero eso no lo entiendo la presidente que solo quiere fiestas”, señaló uno de los vecinos.
Vamos a bloquear la feria porque es lo único que le interesa a la presidente, y es la forma en que vamos a tener su atención y esperamos que nos pueda atender.