ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Padres de familia y maestrosde la escuela primaria rural, General Silvestre Castro, de lacomunidad El Ciruelar, por espacio de cinco horas bloquearon demanera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a laaltura de la colonia La Central, para demandar al Gobierno Federalles entregue 50 mil pesos de los 100 mil que fueron aprobados através del programa Reforma Educativa de Contingencia, por lossismos para el mantenimiento del plantel educativo.
La presidenta del Comité de Padres de Familia,Noemí Martínez Salas, dijo “desde noviembre del año pasado nosinforman que la escuela salió beneficiada con 100 mil pesos, y deeso nos dieron 50 mil pesos, quedaron pendiente otros 50 mil pesos,y es por eso que realizamos este bloqueo para que nos entreguen elrecurso faltante, que sirve para el mantenimiento de laescuela”.
Indicó “hemos ido a la capital del estado y no nosresuelven nada, y este recurso no alcanza para la construcción delas aulas, es sólo para mantenimiento, sin embargo, es un recursoextra”, abundó.
Leermás:
Además, también estamos exigiendo la construccióntotal de ocho aulas escolares que sufrieron daños por los sismos,“nuestros hijos están recibiendo clases en galeras”.
El Gobierno del Estado depósito los 50 mil pesos quefaltaban a una cuenta bancaria para que los padres de familia quemantenían el bloqueo liberaran la carretera federal, fue así comose restableció la circulación vial a la 13:30 horas.
El bloqueo inició a las 8 de la mañana, lo quegeneró molestia entre los automovilistas, que quedaron varados endoble fila. Los inconformes colocaron piedras y troncos sobre lacarretera federal.
Leermás: