Pobladores de las localidades Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, de manera intermitente bloquean la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, a la altura de la localidad de la Y Griega en el municipio de Atoyac.
Con llantas y camionetas atravesadas en la vía federal los inconformes exigieron al gobierno estatal atienda a la brevedad y realice el rastrilleos de los caminos rurales, así como otras peticiones la cuales quedaron pactadas en una minuta.
Lee también: Mesa de Coordinación llama al diálogo a manifestantes en Chilpancingo
El comisario de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, Abelino Montibero Álvarez, señaló que el bloqueo se debe a que las lluvias ya iniciaron y los caminos para llegar a sus poblados es complicado y el gobierno no ha hecho el “rastrilleo”, el cual tiene un costo de 5 millones de pesos.
“Es hora que no tenemos respuesta de parte del Gobierno del Estado, sólo han dado de los 5 millones de pesos, 500 mil, es por eso que nos vimos en la necesidad de hacer dos bloqueos, no queremos intermediarios, porque los comisarios están molestos, queremos que nos den solución”, expresó.
Cabe mencionar que el bloqueo inició desde la 1:00 de la tarde y generó gran congestionamiento vial así como molestia entre los automovilistas.