Pobladores de la sierra de Atoyac de Álvarez, región de la costa grande de Guerrero, iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad El Ciruelar.
Los inconformes, cerca de 40 personas, demandan a las autoridades estatales el pago de salarios atrasados que no han cubierto desde hace más de 8 meses y que forman parte de un programa impulsado por la Semaren para reforestar.
El bloqueo inició a las 09:00 de la mañana y en su lucha, colocaron piedras sobre la carretera federal a la altura del Ciruelar y atravesaron camionetas y coches sobre la vía de comunicación, donde colocaron algunas pancartas con sus reclamos.
Los campesinos y ejidatarios de Atoyac de Álvarez, precisaron que estos recursos que relaman son parte del trabajo de reforestación que han realizado en estas zonas del estado.
El grupo de inconformes, dio a conocer que a ocho meses, solo les han dado evasivas y largas respecto a su reclamo de pago por el programa de reforestación de al Semaren que no les han realizado.
Advirtieron que mantendrán su bloqueo por tiempo indefinido y que en caso de no tener respuesta, continuarán sus manifestaciones hasta recibir los recursos que les corresponden.