Vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan N. Álvarez para exigir que se garantice la distribución de agua y se realicen los reembolsos a quienes les cobraron demás en sus recibos.
El bloqueo inició minutos antes de las 9:00 horas, a la altura de la Plazoleta de Unidos por Guerrero, en la calle Laureles.
Lea también: Marchan con cubetas vacías por falta de agua en Chilpancingo
La protesta es encabezada por Román Bello Hernández, quien es presidente de la Confederación de Licenciados en Derechos del Estado de Guerrero.
Hernández dijo que este año se percataron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Chilpancingo (CAPACH) había comenzado a cobrar nuevas tarifas a quienes pagan su recibo por todo el año.
Señaló que después de una investigación minuciosa, se dieron cuenta de que estas tarifas no se encuentran establecidas en la Ley de Ingresos del municipio, razón por la que exigen un reembolso para quienes si pagaron sus recibos.
Aunado a eso criticaron la incapacidad del organismo en la distribución de agua, pues aseguraron que aunque el mensaje es que hay estiaje, los funcionarios si venden pipas de agua.
Este movimiento ha realizado varias manifestaciones durante el mes de marzo, y a la fecha no se ha dado solución a sus demandas.