IGUALA, Gro.- Padres defamilia de la escuela primaria “Teofilo Rivera Vega” bloquearonpor cuatro horas la carretera Iguala-Acapulco, a la altura de lacomunidad Rancho del Cura, para exigirle a la Secretaría deEducación Guerrero (SEG) aulas provisionales o una sede alternadebido a que resultaron afectados nueve salones con el sismo del 19de septiembre y temen por la seguridad de sus hijos.
Este lunes alrededor de las 11 dela mañana, los padres de familia atravesaron un vehículoparticular y colocaron una valla humana a lo ancho de los cuatrocarriles para cerrar por completo la circulación de estavía.
El bloqueo generó largas filasde vehículos particulares, del servicio público e incluso lagente se bajó del transporte para irse caminando cargando suspertenencias para llegar a su destino.
Leermás:
Los inconformes con pancartas quea la letra dicen: "Urge la inmediata rehabilitación de las aulasafectadas por el sismo"; "Sr. gobernador, urge la inmediatarestauración de la escuela Teofilo Rivera"; "Pedimos el apoyo parala rehabilitación de las aulas", entre otras.
Los paterfamilias demandan a lasautoridades una respuesta inmediata que garantice la seguridad desus hijos y que reciban su educación.
Luego de cuatro horas, unacomisión de padres de familia, autoridades del Gobierno delEstado, de la Secretaría de Educación Guerrero y de ProtecciónCivil estatal realizó un recorrido por las instalaciones de laescuela y luego sostuvieron una reunión.
Leermás:
En esta reunión acordaron quebuscarán una sede alterna para instalar aulas y baños móviles demanera provisional, por lo que no se reanudan las clases hasta quese defina cuál es el dictamen de Protección Civil.
Hicieron hincapié que mientrasse instalen de manera provisional aulas, buscarán lasinstalaciones de una escuela que dé las facilidades para quereciban clases los alumnos de la primaria “Teofilo RiveraVega”.
Cabe mencionar que esta primariase encuentra dentro de una lista de los planteles educativos quesufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre.
Además esperarán a que seanautorizados los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)para empezar con la construcción de las nueve aulas.