Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, para cubrir pago de adeudos y renovación de contratos, padres de familia y personal docente de nueve secundarias generales de la zona escolar 017 de la costa chica, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa nacional Oaxaca, a la altura de la localidad de San Juan de los Llanos.
El martes, los inconformes realizaron un bloqueo permanente en la entrada principal de Ometepec, municipio de la costa chica de Guerrero y, advirtieron que de no tener respuesta a sus demandas, obstruirían la circulación en la carretera federal 200.
Poco antes de las 10:00 de la mañana de este miércoles, salió el contingente en varias camionetas y vehículos, para trasladarse a San Juan de Los Llanos, del municipio de Igualapa, donde detuvieron la circulación de vehículos particulares, así como del servicio público y de carga, y amagan con mantenerse por tiempo indefinido.
Lee también: Normalistas del FUNPEG toman sede de gobierno en Chilpancingo
La Supervisora escuelas secundarias generales de la zona 017 de Ometepec, Adelina Martínez Santiago, informó que solicitan el pago de adeudos, así como la renovación de contratos para maestros y reposición de diez docentes de escuelas secundarias generales de la zona 017.
Los inconformes, ayer iniciaron un paro laboral afectando a 2 mil 215 alumnos en el marco de sus demandas a las autoridades educativas que pertenecen a nueve secundarias generales.
Las materias que no tienen maestros son de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Artes, Tecnologías y Ciencias, entre otras.
Al lugar de bloqueo, arribaron policías estatales y la Guardia Nacional, donde conminaron a los pobladores a retirar la obstrucción que realizaban en la citada carretera con unidades, palos y piedras, sin embargo, rechazaron la petición y se mantiene el bloqueo desde las 10:20 de la mañana.