Vecinos de las calles Cinco de Mayo y Doctor Liceaga del barrio de San Mateo realizaron enésimo bloqueo para exigir abasto de agua entubada indicaron que hace un par de semana se manifestaron en el mismo sitio y lograron que les enviaran agua pero llegó sin presión y sólo 5 horas son lo que apenas lograron juntar lo de un tinaco que no alcanzó ni siquiera para el lavado de manos.
Los quejosos establecieron que el ingeniero Artur Carranza que es el encargado de atención al usuro de Capach se comprometió públicamente a que les enviarían suficiente agua para que se llenaran todos los depósitos, tinacos, cisternas y piletas, pero cuando el fontanero pasó preguntando si ya se había llenado todo le informaron que no pero aún así cortó el suministro.
“Personalmente le informé que no había subido nada la cisterna porque estaba cayendo muy poca agua, que no tenía presión, a pesar de eso a las tres en punto de la tarde suspendió el servicio que había iniciado a las nueve de la mañana ¡, es decir cinco horas solamente y un chorrito”.
Los vecinos buscaron nuevamente al fontanero y le exigieron que volviera a suministrar el agua, les ofreció hacerlo y cayo otros 15 minutos después la retiró y hasta el momento no ha vuelto a caer.
“Estamos aquí porque para nosotros fue una burla lo que nos hicieron y no podemos permitir que nos traten de esa manera, somos contribuyentes que estamos al corriente y podemos mostrar que todos tenemos el servicio pagado por año anticipado y lo mínimo que merecemos es atención sin mentiras”.