En los accesos a las cabeceras de municipios de la Tierra Caliente, se registraron nuevamente bloqueos para exigir el cese de operativos de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las manifestaciones iniciaron ayer, y fueron encabezados por transportistas quienes bloquearon diversos puntos con los que se paralizó toda la región.
Durante la mañana de este sábado, los bloqueos se activaron y en esta ocasión fueron encabezados por maestros, trabajadores municipales y ganaderos, a quienes el crimen organizó y obligó a salir a las calles.
Lee también: Gobierno recupera control en Tierra Caliente y afirma que operativos continuarán
La demanda central es que exigen la salida de la FGE de los municipios de la Tierra Caliente, donde realiza investigaciones y que ayer dejó como saldo varios vehículos asegurados.
Este operativo inició el viernes, un día después de que alcaldes de la región y diputados, denunciaran amenazas de muerte de un grupo criminal que está irrumpiendo en Tierra Caliente, y que pelea el territorio a otro cártel.
De este último, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que se trata de un grupo criminal con arraigo social y que ha estado detrás de bloqueos para impedir el ingreso de las fuerzas de seguridad a la zona.