TECOANAPA, Gro.- Habitantes del municipio de Tecoanapa y militantes de Morena mantienen cerrada la carretera estatal Tecoanapa-Tierra Colorada, a la altura de la comunidad Los Saucitos, en rechazo a los resultados del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) que da el triunfo a la ex diputada local por el Distrito 13, Carmen Iliana Castillo Ávila, de la coalición PRI-PVEM.
Ayer alrededor de las 12.30 horas cerraron de manera intermitente la carretera estatal y aseguraron que no permitirán que se dé un fraude electoral luego de que el pasado lunes 12 de agosto los representantes de los partidos políticos PRD, PAN y MC denunciaron también irregularidades al interior de las bodegas donde se resguardaban los paquetes electorales del Distrito 13.
Dieron a conocer que la población está inconforme porque no se respetó la decisión del pueblo, que no favoreció a la familia Quiñones Castillo.
“El pueblo no votó por la ex diputada Carmen Iliana Castillo Ávila porque no hizo nada y porque no queremos que el poder sólo quede en una familia, como diputada no hizo nada y tampoco su esposo hizo algo por Tecoanapa como presidente y ahora sólo quieren cambiarse los puestos, Quiñones quedó como diputado por el Distrito 13 y ella quiere a fuerzas ser la presidenta de Tecoanapa, es por eso que el pueblo no los quiere”, dijo Guillermo Mayo Gálvez, de la comunidad Cruz Quemada.
Para finalizar, los inconformes dieron a conocer que permiten el paso de vehículos cada diez minutos para evitar complicaciones en la circulación.