Recolectores de “La Basura Jefa” realizaron un bloqueo sobre la carretera estatal de cuota Chilpancingo-Tixtla, a la altura del acceso a su centro de transferencia, en demanda de que las autoridades municipales les rehabiliten el acceso al lugar.
Los manifestantes demandaron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena la apertura del actual centro de transferencia, ubicado en la entrada del nuevo libramiento, ya que el tiradero que acondicionó el edil no garantiza la seguridad para los choferes, donde además el camino está en pésimas condiciones.
Los manifestantes aseguraron que ya se han presentado varias descomposturas de unidades recolectoras de basura y ante esta situación acordaron con manifestarse en la entrada del centro de transferencia.
Además, los recolectores revelaron que les están cobrando una cuota de 30 pesos a los pepenadores, lo que consideran injusto y piden la disminución de 100 a 50 pesos por viaje de las unidades para depositar la basura.
También, pidieron la renuncia de Fernando Román, presidente de los permisionarios, ya que ha generado conflictos y lo hicieron responsable de lo que ocurra en el lugar, además del respeto de la actividad diaria en el tiradero, y no se permita la entrada de unidades piratas.
Esperan que la autoridad municipal atienda y resuelva esta minuta de demandas, de lo contrario intensificarán sus movilizaciones.