Más de 200 manifestantes, entre maestros y padres de familia bloquearon las laterales de la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir el pago de horas a 16 trabajadores de la escuela Heberto Castillo.
Primero, los inconformes se concentraron en su institución, en la colonia PRD y de ahí salieron en marcha hacia el conocido Puente Ayutla, el cual es utilizado como retorno de diversas rutas de combi.
Los protestantes bloquearon la circulación de cuatro calles que se ubican en ese crucero lo que generó un importante caos vial.
Lee también: Trabajadores de la UAGro recibirán bono económico
Vianel Álvarez Juárez, una de las 16 maestras afectadas, señaló que el problema persiste desde 2019 y aún con las movilizaciones que han realizado, las autoridades educativas siguen sin darles una respuesta satisfactoria.
Indicó que a los maestros se les adeudan más de 70 horas de diversas materias, por lo que demandan que el caso ya sea retomado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Mencionó que, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM) se les pretende evaluar para ser acreedores de las horas, aunque se entrada señalan que este diagnóstico no corresponde a su perfil.