Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Por espacio de dos horas, padres de familia, alumnosy maestros de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” delpoblado El 45, bloquearon de manera intermitente la carreterafederal México-Acapulco para exigir a las autoridades del sectoreducativo del estado, la designación de un maestro que desde hacecuatro meses no tienen en dicho plantel educativo.
Lorena Bernal Ibarra, integrante de la Sociedad dePadres de Familia de la institución educativa, dijo que el bloqueode la carretera fue porque las autoridades no les han resuelto elproblema de falta de maestro, además de algunas otras peticionesque han realizado en beneficio de los alumnos.
Indicó que el maestro se fue de cambio a otraescuela de manera sorpresiva desde hace cuatro meses y durante esetiempo un docente atiende los grupos de tercero y cuarto grado, porlo que es injusto que las autoridades no pongan atención a estetipo de problema.
Leermás:
Acusaron que el supervisor de la zona a la quepertenece la escuela primaria, Mario Torres González, no respaldaa los maestros y padres de familia en la solicitud que estánhaciendo, pese a que no tener un profesor representa unproblema.
Bernal Ibarra, quien también es presidenta delComité de Participación Ciudadana, subrayó que por los problemasque se tienen en la escuela, la matrícula ha bajado al grado detener en estos momentos sólo 60 alumnos en los seis grupos y sólotres maestros, por lo que atienden dos salones cada uno.
El bloqueo intermitente de la carretera federalMéxico-Acapulco inició alrededor de las nueve de la mañana yconcluyó por lo menos dos horas después, luego de que los padresde familia firmaron una minuta de acuerdos con el delegado delGobierno del Estado en Acapulco, Oscar Hernández Salgado.
Te puede interesar:
El acuerdo con las autoridades de gobierno fue que elpróximo viernes será nombrado el nuevo maestro que falta en laEscuela Primaria “Hermenegildo Galeana”.
Por último, los manifestantes advirtieron que si nose cumple con el acuerdo firmado, volverán a obstruir el tráficovehicular en la carretera federal, además de cerrar la escuela demanera definitiva hasta tener respuesta.