En el sexto día de bloqueo sobre la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande en el crucero de Lagunilla, para exigir la entrega del fertilizante, campesinos de diversas comunidades, retuvieron a un regidor del municipio de Tecoanapa a quien amagan con no liberar hasta que les otorguen el abono.
Como los días anteriores, los campesinos arribaron al crucero de la Lagunilla donde con unidades motrices del servicio público y privado, así como palos y piedras, obstruyeron el libre tránsito a los automovilistas al igual que a conductores del transporte de carga.
Los inconformes desde el pasado sábado, han estado realizando estas acciones de obstrucción a las vías de comunicación e incluso retuvieron a siete servidores de la nación, incluido el coordinador de los Servidores de la Nación en el municipio de Tecoanapa, Marcelo Morales Vargas, quien fue liberado la noche del lunes por los pobladores de la comunidad de San Francisco.
En la protesta de este jueves, los campesinos que demandan la entrega del fertilizante, en la que participan lugareños de al menos ocho poblados, retuvieron al regidor de obras públicas Apolinar Valente Nava, cuando circulaba en su vehículo por la zona, a quien amagan con mantener cautivo hasta que el gobierno federal les envíe el insumo agrícola para miles de campesinos que trabajan sus tierras en esta zona de la costa chica de Guerrero.
Se informó por parte de autoridades locales, que en estas acciones participan vecinos de los poblados Perseverancia, La Estrella, así como Lagunilla, entre otros que han realizado estos bloqueos desde la tarde del sábado.