Bloquean la carretera federal y toman oficinas Cader en Taxco de Alarcón

Los campesinos exigen la solución inmediata por parte de las autoridades federales, ante el nulo reparto del mencionado insumo.

Javier Tinoco Memije

  · lunes 17 de junio de 2019

Campesinos de la comunidad Cacalotenango, municipio de Taxco de Alarcón, bloquearon la carretera federal México Acapulco y tomaron las oficinas de la Cader, en exigencia de la entrega completa del fertilizante gratuito por parte del gobierno federal.

La mañana de este lunes, un grupo de alrededor de 30 integrantes del Movimiento Obrero Campesino Pedro Ascencio de Alquisiras, de la región Norte, se plantaron frente a las oficinas de la Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, para exigir la solución inmediata por parte de las autoridades federales, ante el nulo reparto del mencionado insumo.

Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

Durante la manifestación, el dirigente de la organización campesina, Rubén González Vázquez, informó que la entrega estaba establecida para el pasado 15 de mayo, hace un mes, lo cual ha generado incertidumbre entre los agricultores.

Mencionó que este problema ocasionará falta de grano en los hogares más pobres de esta región y dijo que en las bodegas ya existen alrededor de cinco mil toneladas que no se han entregado, aunque adelantó que estas serán insuficientes para alrededor de seis mil campesinos de Taxco.

El movimiento ocasionó conflictos en la circulación de los vehículos del transporte público y privado, debido a que el bloqueo estaba frente a las instalaciones de la central de autobuses de la empresa Estrella de Oro.