Para exigir se les restituyan a dos maestras que les quitaron de la telesecundaria de la comunidad de Ocotitlan, municipio de Tecoanapa, un grupo de maestros y padres de familia, bloquearon la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande a la altura del crucero de la Ánimas.
En punto de las 08:00 de la mañana, los manifestantes arribaron a ese punto de esa vía federal, portando pancartas, en las que expresan su rechazo a que hayan quitado dos docentes de la telesecundaria, porque esto deja sin clases a los alumnos.
Acto seguido, procedieron a bloquear ambos sentidos de esa importante carretera, que comunica con Ayutla de los Libres, provocando un severo embotellamiento vial y el malestar natural de cientos de automovilistas, que quedaron atrapados.
Uno de los inconformes, denunció que la directora de educación de telesecundarias, Saira Álvarez Cabañas, sin previo aviso, movió a dos maestras de su plantel, dejando sin clases a dos grupos de alumnos, por lo que no les quedó de otra que protestar.
Los maestros y padres de familia, exigen la inmediata reinstalación de las maestras o advirtieron que no iban a moverse, a pesar del reclamo de los automovilistas, que les pidieron los dejaran pasar y no afectaran sus derechos.
Los manifestantes están a la espera del arribo del personal de la Secretaría de Educación Guerrero, para instalar una mesa de trabajo y poder liberar la carretera federal.