Encabezados por regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerca de medio millar de campesinos realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa en el estado de Guerrero, para demandar la entrega de fertilizante y una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales.
La obstrucción en esta vía de comunicación, dio inicio cerca del mediodía y se mantiene hasta las cuatro y media de la tarde, debido a que el coordinador del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois, incumplió con la entrega del insumo a pesar de los acuerdos que se tuvieron previamente.
Los campesinos, atravesaron camionetas del servicio público y colocaron piedras sobre la carpeta asfáltica para impedir la circulación de unidades de todo tipo en la zona, generándose inconformidad entre los afectados.
Los regidores que encabezan la protesta, Pedro Ramón Soria, y el edil de Zitlala, Edgar Nava Alejo, informaron que cerca de 4 mil campesinos tanto de Chilapa como de Zitlala, quedarán fuera de la entrega del abono para sus tierras.