TECPAN, Gro.- Padres de familia de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” de la comunidad Río de Santiago del municipio de Atoyac, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del entronque que conduce a la comunidad de Tetitlán, para exigirle a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) les envíe un maestro para la asignatura de física, porque los alumnos están siendo afectados en sus actividades.
Por espacio de dos horas, los inconformes mantuvieron bloqueada la carretera para presionar a las autoridades educativas que se le diera atención a su exigencia.
El bloqueo inició a las nueve de la mañana y se retiraron a las 11 horas, luego de que el delegado de los Servicios Educativos con sede en Tecpan de Galeana, se comprometió de que para el próximo miércoles se presentará el profesor a la escuela.
La presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, Marisela Vázquez Navarrete, dijo que después de platicar con sus compañeros decidieron no ir directamente a las oficinas administrativas de la delegación regional y bloquear directamente la carretera como último recurso.
Al respecto, el director Daniel Garibay Castro señaló que como autoridad de la escuela dio la razón a los padres ya que sus hijos presentan atraso en la materia y si no es por esta vía nunca les harían caso.