Alumnos padres de familia y personal de la escuela secundaria técnica número 20 “Juan “Álvarez” de Quechultenango bloquearon durante dos horas la avenida Rufo Figueroa de Chilpancingo para exigir a los tres órdenes de gobierno que se reconstruya un puente que da acceso al plantel educativo, mismo que fue destruido por la tormenta Narda.
Los quejosos dijeron que después de que la tormenta destruyera el puente por el que los estudiantes cruzan el río para llegar al plantel, los padres de familia se cooperaron y trabajaron para construir un puente colgante y por más de un año este ha sido utilizado sin que las autoridades se preocupen por restablecer el que se cayó.
“El puente es muy peligroso por eso hemos enviado decenas de escritos a todas las instancias de gobierno para que se reconstruya, pero Nadia nos da respuesta”, indicó el director del plantel, Francisco Romero Cosme.
Los manifestantes generaron un severo caos vehicular, que afectó a todo el sur de la capital dado que bloquearon el cruce que hacen las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas con el boulevard René Juárez.
Demandaron la presencia de autoridades que tengan capacidad de atender la exigencia presentada porque es un solo punto lo que están demandando “No queremos que nos manden al director de asuntos sin importancia, queremos al funcionario de la secretaria de obras o por qué no al mismo gobernador para que tengan los elementos para darnos una respuesta positiva”, señaló una de las madres que participaron en el bloqueo.
Finalmente los quejosos advirtieron que no se moverán del sitio del bloqueo hasta tener una respuesta positiva y en caso de ser necesario llamarán a más personas de Quechultenango para que refuercen la manifestación. “Todos en Quechultenango tenemos un familiar que ha estudiado en esta escuela por eso no duden que todo el pueblo podría venir a apoyar hasta que se tenga una respuesta positiva”.