CHILPANCINGO, Gro.- Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, donde demandaron una audiencia con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Poco antes de las 16:00 hora arribó el contingente de estudiantes a bordo de varios autobuses de pasajeros, de los que utilizan para trasladarse a todas sus actividades, entonces bajaron encapuchados y comenzaron a obstruir la circulación vehicular de la autopista.
El caos vehicular se generó en breves minutos y cientos de automovilistas, tanto particulares como del transporte público, quedaron atrapados sin poder pasar con dirección a la Ciudad de México o hacia Acapulco.
En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los manifestantes sólo dijeron que tiene varias semanas que pidieron una audiencia con las autoridades de la SEG y no los han atendido, por lo que decidieron bloquear la autopista para que los atiendan.
Al lugar llegó personal de la SEG que escuchó la demanda y llegó a acuerdos con los normalistas, por lo que la circulación vehicular fue liberada luego de poco más de una hora.