Egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, iniciaron un bloqueo en el punto conocido como Parador del Marqués en Chilpancingo, para exigir que se les otorguen plazas de maestros.
Los inconformes que dijeron ya estar frente a grupo, llegaron al punto conocido como las Banderas, de donde partieron a las oficinas de gobierno y luego marcharon al parador del Marqués, al sur de la capital.
Los 90 egresados obstruyen la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco que confluyen en el citado punto.
En la zona se registra un congestionamiento vehicular donde atravesaron camiones tráilers para evitar que las unidades que eran desviadas por el encauzamiento del Río Huacapa para sortear la obstrucción de ambas vialidades.
El contingente reclama acceso a una plaza de trabajo y denunciaron que quieren hacerles un examen de conocimiento a través de una plataforma que consideran deficiente.
Piden que la valoración no sea mediante la plataforma, sino presencial con las medidas sanitarias correspondientes
A la zona, ya han arribado elementos de la policía, sin embargo aún no se ha definido si se realizará el retiro de los manifestantes.