Pobladores de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, mantienen un bloqueo en la entrada del poblado para exigir la salida de integrantes de la civiles armados que integran la autodenominada “Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo”.
El bloqueo se realiza en la entrada del poblado en el punto conocido como La Ermita, donde permanece atravesado un camión de carga.
Lea también: Enfrentamiento entre grupos delictivos deja a mujer lesionada
Durante la jornada del lunes, el grupo de manifestantes denunciaron abusos con la llegada de este grupo de civiles, que llegaron con la intención de asumir la seguridad en el municipio.
En el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como representantes del gobierno, quienes ya dialogan con los manifestantes.
Las más de mil personas llegaron al poblado el pasado vienes, para atender la demanda de la población de garantizar la seguridad en el municipio.
En el poblado se han suscitado diversos hechos de violencia por lo menos desde el año pasado, debido a la pugna entre grupos del crimen organizado.
Las autoridades de gobierno informaron que ya se sostenía el diálogo con los pobladores e informaron que mantenían su trabajo por salvaguardar la integridad de la población.