Docentes del municipio de Mártir de Cuilapan se manifestaron en calles de Chilpancingo para demandar a la Secretaría de Educación la inmediata reposición de un docente que en la escuela primaria “5 de mayo” de la comunidad de la Esperanza y con ello garantizar la educación de más de 30 niños que en este momento están sin clases.
Los manifestantes señalaron que hace tres semanas tuvieron una mesa de trabajo y ahí se acordó el envío del docente a la comunidad de la Esperanza luego de que demostraron que es necesario pero las autoridades han incumplido y los afectados son los niños que no reciben clases.
Lea también: ¡Otra vez! Transportistas bloquean el bulevar Vicente Guerrero
El secretario de organización de la delegación 09, Vicente Muñoz, el acuerdo es que hace tres semanas llegaría el recurso para completar el personal pero los niños siguen en espera de su maestro luego de que desde enero la anterior maestra dejó de asistir porque le autorizaron un cambio a otra zona escolar.
Agregó que el ciclo escolar pasado los niños recibieron educación apoyándose de los docentes de otros grados, pero eso es incorrecto y no enviar al maestro constituye un acto de discriminación.
Además, exigieron que se sancione a la maestra que abandonó el cargo sin previo aviso, ya que esto afecto las labores y a los niños dentro de la institución.
Con esta movilización más de mil alumnos de cinco escuelas primarias de este municipio se quedaron sin clase, ya que aproximadamente 100 maestros se trasladaron a la capital para participar en la protesta.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades educativas para que atiendan cuánto antes este problema, que afecta principalmente a los estudiantes o se mantendrán protestas en esta capital.