Personas discapacitadas y adultos mayores bloquearon calles del centro de Chilpancingo para exigir el pago completo de los programas sociales y denunciaron que el gobierno estatal pretende desaparecer el programa Pensión guerrero.
Los quejosos encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, denunció que la semana pasada realizaron un bloqueo para exigir el pago de los programas sociales, sin embargo, sólo les pagaron a quienes reciben apoyo para discapacitados y madres solteras dejando pendiente el de los adultos mayores.
En esta organización tenemos 12 compañeros de la tercera edad que reciben pensión Guerrero, pero a estos no les han depositado el apoyo, ni han dado ninguna justificación al respecto, “no tenemos conocimiento del porqué no se les ha pagado lo que por ley les corresponde, pues ellos son parte Pensión Guerrero que es el único que se entrega por ley”.
Los beneficiarios temen que el gobierno estatal pretenda desaparecer el programa debido a que el gobierno federal bajó a 65 años la edad del programa de bienestar ara adultos mayores y con ello absorberá el pago a todos los que actualmente cobraban en el programa estatal.
Sin embargo antes de quitar el beneficio tiene que verificar que todos ya hayan sido dados de alta pues en este momento está dejando en la indefensión a los ancianos que no han tramitado su cambio porque las ventanillas se encuentran cerradas debido a la veda electoral.
Otras organizaciones como la Digna Ochoa han anunciado que en los próximos días saldrán a manifestarse debido a que el estado se niega a pagar la pensión Guerrero además del programa de apoyo alimentario que beneficia a mayores de 68 años con un pago de 400 pesos mensual.