Maestros agremiados a la sección 18 del SUSPEG, iniciaron un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo para exigir el pago del retroactivo salarial para más de mil 700 trabajadores.
Las movilizaciones de este grupo de trabajadores inició la jornada del jueves, con una marcha y una protesta que concluyó en el Palacio de Gobierno.
Lea también: Maestros no regresarán a clases si no hay condiciones: SNTE
La demanda central de los manifestantes es que se garantice este pago y que en lo inmediato se efectúe en una sola exhibición y no en dos, como lo han venido recibiendo anualmente.
Durante la jornada del jueves, los inconformes se reunieron con funcionarios de gobierno, sin embargo, al no haber acuerdos, se rompió la mesa de diálogo y la dirigencia de la sección 18, abandonó el encuentro.
Andrés Pacheco Parra, líder de la sección, señaló lo que no se debía de permitir esta situación de qué este pago se realizará en parcialidades, debido a que esto facilitaría que para el pago de otras prestaciones, las autoridades pudieran aplicarles esta misma dinámica.
Cuando el contingente arribó al punto conocido como el Parador del Marqués, la salida de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco, en este lugar ya había la presencia de unos 50 policías con equipo antimotín para realizar un protocolo de disuasión.