Un grupo de personas bloquearon con taxis la carretera Iguala-Altamirano a la altura de Tlapehuala, en la Tierra Caliente, para exigir la salida de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército de la zona.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se realizó un operativo en Coyuca de Catalán, donde se aseguraron varios vehículos que eran utilizados por la delincuencia organizada.
Lee también: Fiscalía investigará amenazas contra alcaldes de Tierra Caliente y zona Norte
Se informó que en las entradas a los municipios de esa región de la Tierra Caliente, como Tlapehuala, Arcelia y Altamirano, transportistas también bloquearon ante estos operativos.
Estos bloqueos han sido un modus operandi en la región, para evitar el paso de dispositivos de seguridad, principalmente del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Apenas el día jueves, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con 11 alcaldes de la región, así como con diputados locales, quienes señalaron que han recibido amenazas de muerte de un grupo criminal que pretende irrumpir en la zona de Tierra Caliente.