Policías comunitarios y transportistas realizan un bloqueo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, adelante del poblado de Tres Palos, para denunciar presuntas arbitrariedades y abusos cometidos por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
La obstrucción a las vías de comunicación en la que también participan vecinos de la zona, impide el paso de vehículos del transporte público como taxis que cubren las rutas a Cuajinicuilapa, San Marcos, Cruz Grande, Marquelia, entre otras poblaciones cercanas.
Lee también: Protestan transportistas de la zona Norte
Cerca de las 11:30 de la mañana, arribaron al sitio localizado cerca de San Pedro Las Playas, zona rural del puerto, donde atravesaron camionetas urvan en la carretera, con lo que se paralizó el paso vial a la Costa Chica de la entidad.
Cientos de personas tuvieron que bajar de unidades de transporte para poder cruzar por la zona que se encuentra cerrada
Los quejosos denunciaron que los policías de la Guardia Nacional y Estatal, han estado deteniendo a los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), así como a ganaderos.
A la zona arribaron autoridades que iniciaron las negociaciones con los inconformes para llegar a acuerdos y que retiren las unidades que obstruyen la circulación vehicular.
En algunas pancartas, los inconformes demandaron la salida de los coordinadores de las policías mencionadas, debido a los supuestos abusos de que han sido objeto los comunitarios y lugareños.