Vecinos de la colonia Juan N Álvarez bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado (laterales del encauzamiento del Huacapa) a la altura del teatro María Luisa Ocampo para demandar que el gobierno municipal cumpla con su obligación de dotar de servicios de manera eficiente, entre estos el abasto de agua, drenaje, y recolección de basura.
El grupo encabezado por la prima hermana del gobernador, Yesenia Astudillo Carbajal, indicó que es indignante pagar un recibo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) por servicio de agua y drenaje cuando los desechos se pueden ver llenando el caucel del río Huacapa, generando infecciones, diseminado enfermedades y olores fétidos.
Mientras que del agua potable al menos desde hace seis meses no reciben ni una gota en sus tuberías, y han tenido que gastar miles de pesos cada familia para adquirir abasto a través de pipas.
“Pagamos 600 pesos por una pipa y esta nos dura dos semanas aproximadamente, además tenemos que pagar el recibo que nos llega mes con mes y esto representa un duro golpe a la economía familiar”.
Destacó también que el servicio de recolección de basura se realiza a través de los carros conocidos como la basura Jefa que es un sistema particular de recolección de basura debido a que el camión oficial no pasa con la regularidad.
Los manifestantes bloquearon los dos sentidos de circulación en el encauzamiento del Huacapa y demandaron ser atendidos por autoridades del gobierno municipal y advirtieron que no se van a retirar hasta que el agua esté fluyendo en sus hogares y les presenten una alternativa para corregir el problema del sistema de drenaje.