Maestros de la CETEG bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de San Jerónimo para demandar que se instalen módulos de vacunación alternos contra el Covid-19 en Atoyac de Álvarez, debido a que tienen que pagar para poder trasladarse a Zihuatanejo a inocularse.
Desde las 09:30 de la tarde, el contingente magisterial llegó a la altura de escuela secundaria ESFIMA, donde colocaron llantas en la carpeta asfáltica para evitar que unidades particulares, de carga y servicio público pasaran por este punto.
Lee también: Bloquean docentes la carretera Cayaco-Puerto Marqués
Celso Águila León encargado de la comisión política de la Ceteg en Atoyac, señaló que aunado al pago por traslado, les han informado que solo se entregarán 600 vacunas y ellos son más de mil.
Recordó que son un grupo de docentes que se han inconformado desde el pasado sábado para demandar una sede de vacunación alterna en Atoyac y dijo que en una reunión con el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, ante quien plantearon mandar un módulo para ellos a su zona.
Mencionó que desde el pasado miércoles entablaron pláticas con las autoridades y se inconformaron porque los mandaron hasta Zihuatanejo.
Recordó que en Mayo del 2021 se inconformaron y se instaló una sede alterna donde se vacunaron mil 800 trabajadores de la educación y en esta ocasión solo están enviando 600 vacunas.
Señaló que ya se tiene un acercamiento con las autoridades de Salud y estatales, pero esperan que les garanticen su reclamo porque de lo contrario no levantarán el bloqueo en esta carretera, donde afectan a cientos de conductores.