Atoyac, Gro- Padres de familia de la comunidad del Cucuyachi, del municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo en la costa grande de Guerrero, a la altura de la comunidad la Central, para exigir maestros y la reconstrucción total de la escuela primaria Jaime Torres Bodet.
La comisaria municipal, Antonia Estrada Peñaloza dijo que desde tres años los alumnos de este plantel educativo reciben clases de manera irregular.
Dijo que en la minuta firmada por el delegado regional de la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, se comprometió con los padres de familia que para el día viernes, subirán a la comunidad con el personal del IGIFE, para verificar el plantel y si es necesario realizar los procedimientos para la demolición.
Adelantó que este jueves, acudirán a la subdelegación regional de Servicios Educativos con sede en Tecpan de Galeana, para que les informen en qué punto se encuentra el trámite para que les manden a un maestro que hace falta.
Cabe señalar que la escuela tiene más de 40 años que no se le ha dado mantenimiento y por problema que presenta en su estructura, los estudiantes tuvieron que abandonar la escuela y buscar el espacio en la comisaria para seguir con las clases.
También se tiene un dictamen emitido por Protección Civil estatal del riesgo que presenta la escuela derivados por los sismos, no se ha demolido.
Los padres de familia exigen a las autoridades estatales, la demolición total de la escuela y se construya de nuevo.
Esto generó un congestionamiento vial, los automovilistas quedaron varados en doble carril, ya que con piedras, taparon la vialidad federal.