Transportistas y repartidores de agua del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), realizaron un bloqueo sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura del crucero que va hacia la Costa Chica, en demanda a la disminución del precio de la gasolina.
Asimismo, los inconformes solicitaron la intervención de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), para que haga revisión a la gasera de este lugar, porque no disminuyen los costos, como se ha hecho en el restos de los municipios del país.
El bloqueo que inició minutos después de las 08:30 de la mañana de este miércoles en el crucero de Ayutla, llegaron unos 50 inconformes, entre transportistas y repartidores de agua.
Los manifestantes exigieron a las autoridades y a los funcionarios de Profeco que realicen una investigación y pidan a la gasolinera que disminuya sus precios y proporcionen litros completos, porque afectan a este sector de movilidad.
Asimismo, los inconformes que se ubicaron a la altura de la única gasolinería de Tierra Colorada, portaban cartulinas con exigencias donde se leía, "queremos precios justos", exigimos litros completos " y" exigimos rebaja a la gasolinería, no al alto precio".
Lo anterior, debido a que en otros municipios la gasolina si bajó de precio, donde alcanzaba los 21 pesos y disminuyó a 14 pesos.
Por el bloqueo provocó un intenso congestionamiento vial y varios vehículos quedaron varados en ambos sentidos.