TLAPA, GRO.- Maestros y padres de familia de la comunidad indígena de Tlaquiltzinapa, desde las 6 de la mañana de este lunes bloquean en dos puntos la carretera Tlapa-Chilapa, quienes exigen las autoridades educativas solucionen la falta de maestros en la Escuela Secundaria Técnica "Miguel Hidalgo y Costilla".
Noé Larios Moctezuma, uno de los 5 maestros que quedan en la Secundaria Miguel Hidalgo, aseguró que la mayoría de los docentes y administrativos se ausentaron sin saber las razones que los motivó para ya no presentarse a trabajar.
Lea también: Edificios de la “ETI” Secundaria Técnica 30 se encuentran en muy mal estado
Precisan que desde el pasado 11 de septiembre, ya no se presentaron a trabajar, donde la directora no ha entregado las llaves de la escuela, por lo que los maestros que quedan dan clases fuera de los salones.
Indican que son 140 alumnos los que están siendo afectados, quienes no están recibiendo sus respectivas clases.
Comentaron que los dos bloqueos están a la altura de la propia comunidad de Tlaquiltzinapa y en la salida del balneario El Paraíso, todo con el único objetivo principal para que las autoridades tomen cartas en el asunto y den pronta solución.
En tanto, dicen que están dando paso a las ambulancias y a unidades particulares que transladan enfermos.
Mientras tanto, la Maestra Hilda Tapia Prudente, Directora de la Secundaria Técnica "Miguel Hidalgo y Costilla", informó que por oficios dirigido al Supervisor No. 20, de las Secunfarias Técnicas de la región montaña alta, ya entregó las llaves y el sello de dicho plantel educativo, con el único interés de los maestros de no ser parte de los conflictos internos de la comunidad de Tlaquiltzinapa.
Finalmente Tapia Prudente, manifestó su disposición al diálogo con las autoridades educativas a quienes en su momento por escrito ya informó lo que realmente sucede en la institución educativa que abandonó junto con sus compañeros docentes y administrativos.