Un grupo de padres de familia y docentes de un jardín de niños de Hueytitlapan perteneciente al municipio de Tixtla de Guerrero, bloquean totalmente la carretera Tixtla-Chilapa en protesta porque no han atendido su demanda de que les envíen un intendente.
El bloqueo de ambos carriles provoca un severo congestionamiento vial en la zona, desde las 7:30 de la mañana de este lunes, cuando los inconformes colocaron piedras y se colocaron en ambos carriles a la altura de un internado.
Uno de los manifestantes denunció que tienen más de cinco años enviando oficios a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para solicitarle que les envíen este recurso humano y no les hacen caso.
Advirtieron que no van a moverse hasta que les den respuesta a su demanda, porque el intendente es necesario en virtud que son los padres de familia los que se turnan para hacer la limpieza del plantel de preescolar.
Al sitio llegaron elementos de la Policía del Estado pero solo vigilan a distancia la protesta y no intervienen, mientras que los padres de familia y docentes insisten en ser atendidos por autoridades de la SEG.