TECPAN DE GALEANA, Gro.- Habitantes de Papanoa, de la región Costa Grande, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal para denunciar que el Gobierno Federal, a través de la Sedatu, no terminaron de construir 100 casas de damnificados que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”, en el 2013.
Los damnificados se apostaron a la altura del panteón municipal y permanecieron por varias horas para demandar que el gobierno les dé una respuesta a sus demandas.
El bloqueo dio inicio a las 08:00 de la mañana del jueves, donde se mantienen bloqueados los dos carriles, dejando varados a cientos de vehículos particulares, del transporte público y de carga.
Los afectados comentaron que ya estaban cansados de tantos engaños de parte de las autoridades federales, es por eso que se vieron obligados a realizar este bloqueo porque sólo así nos van a escuchar.
Uno de los inconformes dijo que han enviados varios oficios a las autoridades correspondientes para que atiendan el reclamo de la reconstrucción, sin embargo, en ninguno tuvimos respuestas.
Recordó que Sedatu sólo realizo el censo y la promesa de reconstruir las casas, quedó en papeles y jamás construyeron las viviendas dañadas.
Los inconformes atravesaron un vehículo sobre la carretera federal para impedir la circulación vehicular.