ATOYAC DE ÁLVAREZ, Gro.- Por espacio de una hora y media, un grupo de padres de familia y maestros de la escuela primaria “Herminia L. Gómez” bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de la “Y” Griega, para exigirle al gobierno local que encabeza, Dámaso Pérez Organes que culmine el techado de la escuela, lo cual es importante espacio para que los estudiantes hagan sus actividades.
Con pancartas en alusión a su protesta, los inconformes se apostaron en doble carril, atravesaron piedras, impidiendo por unos minutos la circulación vial, dejando varados a cientos de vehículos.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Jaquelín Tapia Martínez dijo que en el gobierno municipal que presidió Edilberto Tabares Cisneros se comprometió a realizar la obra del techado de la escuela, la cual ya está presupuestada, pero desafortunadamente no se hizo, pero sin embargo el actual gobierno local se comprometió de hacer la obra del techado de la escuela y no ha cumplido.
Después de ocasionarse un caos vial, llegó el alcalde Dámaso Pérez Organes quien dialogó con los padres de familia y maestros, entre ambos grupos se concretó un acuerdo elaborando un acta, donde el presidente municipal se comprometió que para el día 10 de mayo se estará culminando el techado de la escuela.