IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Padres y alumnos de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del entronque al Aeropuerto, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Dirección Municipal de Educación, que envíen un maestro que hace falta desde que comenzó el ciclo escolar 2017-2018.
El bloqueo comenzó desde las ocho de la mañana, donde cerca de 150 manifestantes se instalaron sobre la vialidad federal con pancartas en mano y señalaron que desde agosto del 2017 todos los días se ven en la necesidad de pagar entre todos los paterfamilias un total de 200 pesos para sostener al maestro.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Yesenia Camacho Salinas, consideró injusto que sean los propios tutores quienes deban hacerse cargo del salario del maestro cuando es una responsabilidad que corresponde a las autoridades municipales y del estado.
Detalló que desde el pasado 13 de octubre hicieron una solicitud de docente a la Dirección Municipal de Educación y es la fecha en que no han obtenido respuesta positiva.
De la misma manera, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero, a través del delegado en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, quien no ha dado solución, por el contrario, sólo dijo a los padres de familia que la dirección del plantel es la responsable y debe solucionar la carencia.