Atoyac de Álvarez, Gro.- Un severo congestionamiento vial provocan padres de familia de la escuela Secundaria Técnica "José Vasconcelos" de la comunidad del Paraíso, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Y Griega, para exigir la salida de un director.
Los inconformes desde la mañana de este martes se concentraron en ese punto, provistos con cartulinas en donde piden la salida del director del plantel, Raúl Zamora Marino, por presuntamente incurrir en irregularidades que afectan a los 300 alumnos.
Lee también: ¿Vas a preinscribir a tu hijo? ¡Checa antes los requisitos!
Inicialmente realizaron un plantón para exigir la salida inmediata del director de la escuela secundaria técnica José Vasconcelos, Zamora Marino, pero después atravesaron llantas, troncos y rocas, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Esto ocasionó largas hileras de vehículos de todo tipo, que impotentes tuvieron que hacer alto al no poder avanzar ni retroceder, en tanto que personal de la Guardia Nacional trató de disuadir a los manifestantes que retiraran y solo aceptaron dejar pasar cada 10 minutos a los automotores.
Uno de los inconformes denunció que el director del plantel, tolera el ausentismo de maestros y obliga a otros docentes a cubrir a los faltistas que abandonan hasta tres grupos, en detrimento de la educación de los educandos.
Además, exigen que se les asigne un maestro de educación física, pues a pesar que lo han solicitado por oficio, no los han presentado, como tampoco a un docente de Vida Saludable y Tecnología, cuyas asignaturas nadie las cubre.