IGUALA, Gro.- Luego del ataque a un taxi que dejó dos mujeres muertas y tres personas más heridas, autodefensas de Teloloapan iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para exigir seguridad y la reinstalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) conformadas por militares y policías estatales.
Además, demandan la detención de miembros del grupo criminal que opera en la zona y en Michoacán, a quienes le atribuyen los ataques, asesinatos, robos, extorsiones, y otros delitos de los cuales han sido víctimas los habitantes de Teloloapan.
El bloqueo de los civiles armados mantuvo, desde las 08:00 de la mañana hasta las tres de la tarde, varados a cientos de automovilistas y transportistas en esta vía que conecta la región Norte con la Tierra Caliente del estado de Guerrero.
Los integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera se distribuyeron en grupos a lo largo y ancho de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, bloqueando con piedras, palos y vehículos la vía federal impidiendo la circulación de los usuarios de la carretera.
Los inconformes quienes además de sus armas, algunos están con el rostro cubierto, advirtieron que el bloqueo seguirá hasta que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, intervenga para resolver sus demandas.
Hasta el momento, el Gobierno de Estado no ha fijado una postura oficial sobre el ataque al taxi donde murieron dos mujeres y tres personas más están graves.