Luego de un ataque perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada, y dos enfrentamientos con policías comunitarios, pobladores de los municipios de Teloloapan y Cuetzala del Progreso, junto con transportistas, mantienen bloqueada desde las 10 de la noche la carretera Iguala-Ciudad Altamirano en la región norte de Guerrero.
De acuerdo con los comunitarios, los miembros de un grupo delictivo atacaron a los policías ciudadanos quienes repelieron el ataque, donde no se reportan víctimas de manera oficial.
La agresión a tiros contra la base de los comunitarios ocurrió en la localidad de Tianquizolco cerca de las 07:00 de la noche del sábado y presuntamente fue perpetrada por sujetos que integran una célula delictiva del municipio de Tlacotepec.
Miembros de la policía Tecampanera, acudieron en apoyo a los comunitarios agredidos y se registró un segundo enfrentamiento que presuntamente, se prolongó por cuatro horas.
Los policías ciudadanos, pidieron apoyo de las fuerzas de seguridad federal para hacer frente a los agresores y solicitaron que se reinstalen los puestos de vigilancia de Bases de Operaciones Mixtas que se retiraron en días pasados.
Ante la nula respuesta, desde las 10 de la noche del sábado, decidieron bloquear la carretera y advierten que mantendrán la acción hasta que las autoridades vuelvan a colocar las BOM para evitar más acciones delincuenciales.