La Unión, Gro.- Maestros y padres de familia de escuelas primarias de La Unión y Coahuayutla bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero envíe 30 maestros faltantes.
Alrededor de las 10:00 de la mañana los manifestantes, con pancartas en mano se instalaron en el crucero que conduce a la cabecera municipal de La Unión, en el que de forma intermitente interrumpieron la circulación de vehículos.
Los tutores y docentes explicaron que desde que inició el ciclo escolar 2019-2020, en los planteles correspondientes al sector educativo número 10 hacen falta los 30 profesores quienes solicitaron cambios argumentando incidentes de inseguridad.
Aún cuando están en su derecho de pedir el cambio de plantel, las autoridades no han solventado esos espacios, hecho que preocupa a los padres de familia porque frena la educación de los menores.
Al cierre de esta edición ningún representante de la Secretaría de Educación Estatal se acercó a dialogar con los manifestantes, quienes permitieron el paso de automóviles cada 30 minutos.