FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Florencio Villarreal, bloquearon la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura del punto conocido como Fertigro, luego de que al cumplir un mes de su protesta, no han tenido solución a sus demandas.
Los inconformes señalaron que no hay avances en las negociaciones para el pago de su finiquito y que la alcaldesa municipal Emisel Liosol Molina González se ha negado en todo momento a liquidarlos conforme a derecho a los más de 60 trabajadores, lo que los obligó a tomar la vía federal.
Ana María Gómez Molina, ex trabajadora, dio a conocer que pese a la intervención del delegado de Gobernación en la región Germán Herrera Clemente, la presidenta municipal está en un plan necio en el cual no quiere negociar, ni pagar lo que marca la ley a los trabajadores que de forma injustificada los removió de su cargo.
“Es una venganza porque en todo momento mostramos nuestro apoyo a un candidato y no al candidato que apoyó su esposo el presidente del DIF en el municipio, Alexander Genchi Pérez, por eso nos corrió y nosotros aceptamos que nos despida aunque sea de forma injustificada, pero que nos liquide conforme a derecho y en todo momento se ha negado, hoy se cumple un mes del paro laboral y de que se tiene tomado el Ayuntamiento y no hay avances”, dijo Gómez Molina.
Asimismo denunciaron malos manejos al interior del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa quien en todo momento ha dejado ver que no le interesa solucionar el conflicto.