Vecinos de San Marcos realizaron un bloqueo de la carretera federal Acapulco- Pinotepa la tarde de este miércoles en demanda de justicia por la muerte del menor Eliam Jesús, quien fuera atropellado junto con su madre por la hija del coordinador de la Cruz Roja en la localidad.
Los familiares y amigos del niño de dos años, con playeras y pancartas, pidieron justicia tanto al gobernador Héctor Astudillo Flores, como a la presidenta estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos.
El bloqueo comenzó alrededor de las 7 de la tarde, y es la segunda acción en demanda de justicia por la muerte del niño Jesús Eliam, ya que el primero de este mismo mes realizaron una marcha desde la gasolinera al centro de la cabecera, donde ocurrió el percance, a un costado del Ayuntamiento, donde la hija del funcionario de la institución socorrista, presuntamente alcoholizada atropelló al niño y a su mamá.
Los hechos ocurrieron el 23 de agosto, cuando la hija del funcionario de la Cruz Roja conduciendo una camioneta arrolló al menor y a la madre, causando la muerte del menor.
En esta nueva protesta, los familiares y amigos bloquearon de manera intermitente la carretera para exigir justicia al gobernador Astudillo Flores, ya que consideran que no se les está brindando la atención adecuada porque la responsable como sus familiares están protegidos.