Damnificados por el huracán John de la comunidad de Agua Zarca del municipio de Juchitán bloquearon la carretera de la Costa Chica de Guerrero para exigir al gobierno federal se les considere en los censos.
Los manifestantes atravesaron dos camionetas, piedras, y con pancartas en mano impidieron el paso a los automovilistas como medida de presión para que trabajadores de la Secretaría del Bienestar les tome sus datos y posteriormente les otorgue el apoyo económico.
Lea también: Bloquean jubilados para exigir pagos en Chilpancingo
Mencionaron que los servidores de la Nación, no censaron a las personas que tuvieron filtraciones en sus viviendas con techumbre de teja, solo a los que ellos consideraron.
“Fuimos discriminados por los del censo, les enseñe toda el agua que entró a mi casa y todo lo que me hecho a perder y me dijo que según irían otros de sus compañeros a censarme, pero nunca fueron”, explicó una de las manifestantes.
El bloqueo generó largas filas de automovilistas que tuvieron que esperar a que los damnificados se retiraran para poder pasar, así como conatos de violencia.
En días anteriores en la región de la Costa Chica de Guerrero se ha bloqueado la carretera en San Marcos, Las Vigas, Florencio Villarreal (Cruz Grande), crucero de Cuautepec; El Carrizo y San Francisco, en el municipio de Copala, todas ellas en demanda a ser censados.