Vecinos de la comunidad de Coyuquilla Norte del municipio de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero, llevaron a cabo un bloqueo sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para exigir mayor seguridad y la reparación de baches.
A las 9:00 de la mañana los pobladores atravesaron un tráiler a la altura del sitio de taxis del pueblo, metros antes del puente vehicular para impedir el tránsito vehicular y con ello, ejercer presión sobre las autoridades para obtener una respuesta positiva a sus demandas.
Lea también: Guardia Nacional combate sólo a grupo de maleantes en Acapulco
Los manifestante aseguran que en los últimos días se han incrementado los sucesos de inseguridad en la zona, y es necesaria la presencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, sobre todo en recorridos de vigilancia.
Ademas, reclamaron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha hecho nada por reparar los grandes baches que hay en toda la carretera federal, esta situación ha provocado una serie de accidentes con saldo de personas fallecidas y lesionadas.
Las filas de automovilistas alcanzaron largos kilómetros de distancia y fue inevitable la molestia de conductores, algunos que incluso se enfrentaron verbalmente con los manifestantes, aunque no sirvió de nada porque no retiraron el bloqueo.
Al cierre de esta edición ninguna autoridad se había acercado para dialogar con los manifestantes, el bloqueo se mantiene de forma total y afirman que no se van a quitar hasta que resuelvan sus peticiones.