Más de medio centenar de personas, entre familiares y simpatizantes del alcalde electo del municipio de Copala Rogelio Lozano Pérez, detenido por la Fiscalía General del Estado, realizaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca a la entrada al municipio de Ometepec para demandar su libertad inmediata.
Los inconformes atravesaron palos, troncos y algunas piedras en este camino para evitar la circulación de taxis, autobuses, vehículos particulares y de carga. Cientos de personas bajaron del transporte público para trasbordar al cruzar la obstrucción carretera.
Lea también: Sustituyen a delegado de la FGR en Guerrero
En la zona se generó caos vehicular, al generarse largas filas de más de un kilómetro de vehículos de quienes querían pasar por esta vía de comunicación.
Los manifestantes, algunos con pancartas, exigían que sea puesto en libertad Lozano Pérez.
Los inconformes llegaron un poco antes de las 8 de la mañana para demandar la liberación del retirado capitán de fragata de la Marina.
Una de las inconformes que omitió su identidad informó que a más de tres días de la detención del alcalde aún no han resuelto su situación jurídica y continúa detenido en la cárcel de Ometepec.
Al alcalde electo se le vincula con el delito de desaparición de una persona cometida por particulares de quien la fiscalía general del estado se reservó la identidad.
El alcalde de Copala, Rogelio Lozano fue detenido el domingo pasado por elementos de la Policía Ministerial.