TLAPA, GRO.- Unos 60 campesinos entre hombres y mujeres ejidatarios de la comunidad de Axoxuca, miércoles bloquean la carretera Tlapa-Chilpancingo, en demanda de que el Tribunal Agrario se desista de su resolución que exige quiten las viviendas que han construido en la segunda ampliación, donde están en disputa más de 36 hectáreas.
Desde las 9 de la mañana, los campesinos ejidatarios y sus familias, se mantienen a la altura de la comunidad de Axoxuca donde colocaron su bloqueo, ya que consideran que están siendo afectados por los magistrados del Tribunal Agrario.
Los manifestantes destacan que su demanda ya está radicada desde hace varios años ante el Tribunal Agrario, quienes plantean que se desistan de su resolución donde se les exige que quiten sus viviendas.
Pese a sus insistencias, que lo han acompañado con constantes viajes, los magistrados del Tribunal Agrario insisten en ejecutar su sentencia para que quiten sus viviendas en la segunda ampliación de su núcleo agrario ejidal.
Todo lo anterior ha ocasionado molestias con los campesinos ejidatarios, es por ello que en esta ocasión procedieron con su bloqueo y son los transportistas los que están sufriendo ya que están varados bajo los fuertes rayos del sol.
Hasta el momento los campesinos no han sido atendidos por las autoridades y esperan tener alguna propuesta de diálogo.