Vecinos de la colonia Cooperativa de Vivienda bloquearon diversas calles en su propio asentamiento para exigir al gobierno municipal que envíe el servicio de recolección de basura, mismo que aseguraron hace más de tres meses no han tenido.
El presidente de la colonia, Rubén Cobarrubias García, indicó que la falta de recolección de basura es un problema que los ha aquejado por mucho tiempo y que en el pasado ya los obligó a tomar medidas radicales como la de este lunes.
"La última vez que bloqueamos logramos un acuerdo con funcionarios del gobierno municipal que se comprometieron a enviarnos el camión una vez por semana y así lo venían haciendo, los sábados recorría una parte sur y los martes al norte y otras colonias adyacentes".
Sin embargo desde hace tres meses que las autoridades dejaron de cumplir este acuerdo y los vecinos han tenido que pagar a recolectores particulares para que se lleven los residuos sólidos.
El bloqueo incluyó la avenida Gobernadores y las calles Lázaro Cárdenas, 24 abril y Lombardo Toledano. La manifestación duró cerca de dos horas y se levantó cuando el secretario de Servicios Públicos ofreció que después del mediodía el servicio de recolección se realizará con una camioneta de tres toneladas.
El funcionario explicó que se tienen dos camiones descompuestos y eso ha impedido poder cumplir con las 25 rutas que se tienen establecidas para la recolección de basura en la capital.
"Cuando se descompone un camión se tambalea el servicio y en este momento dos camiones de los 18 que tiene el municipio se encuentran en el taller, por eso les pedimos tener un poco de paciencia y vamos a trabajar en atender el problema".