Bloquean calles en Chilpancingo por falta de agua potable

La CAPACH sólo responde a usuarios que estén al pendiente de la página de Facebook y ahí se les informará cuándo les toca el tandeo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 21 de octubre de 2021

El corte de suministro se debe a un adeudo de cerca de 80 millones de pesos que se generó porque la anterior administración. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La falta de suministro de agua entubada en colonias de Chilpancingo generó dos bloqueos viales, el primero en las inmediaciones de la colonia Margarita Viguri, el otro en la lateral del bulevar Vicente Guerrero a la altura del Cbtis.

En ambos bloqueos la demanda fue el suministro de agua entubada que no reciben desde hace más de un mes y como particularidad en los dos puntos se aseguró tener el recibo pagado por año adelantado.

José Téllez, vecino de la colonia 20 de Noviembre, expresó que han llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en las que sólo les responden que estén al pendiente de la página de Facebook y ahí se les informará cuándo les toque el tandeo.

Lee también: Bloquean la avenida Farallón por falta de agua potable

Los quejosos indicaron que seguir una página no resuelve la falta de agua por ello decidieron manifestarse y no se retirarán hasta que el agua esté cayendo en sus hogares.

Cabe señalar que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, ha dado a conocer que se tiene suspendido el suministro de energía eléctrica en los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla por lo que la única agua que está llegando a la ciudad es la que se obtiene por gravedad en el sistema Omiltemi.

El corte de suministro se debe a un adeudo de cerca de 80 millones de pesos que se generó porque la anterior administración nunca pagó por el servicio y se dedicó a promover amparos para que no se les cortará pese al adeudo.

En Chilpancingo se tiene más de 600 colonias a las que el gobierno municipal tendría que garantizar el abasto pero con los aproximadamente 100 litros de agua por segundo que llegan en esta temporada desde Omiltemi es insuficiente y no se logra atender ni la mitad por ello estas dos manifestaciones son como el preámbulo de la crisis que se avecina para la temporada de estiaje.