Habitantes de varias colonias del norte de la ciudad de Chilpancingo bloquearon las avenidas Llano largo y Mariscal Galeana, ubicadas en las inmediaciones del aeropuerto, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les brinde agua entubada a sus domicilios.
Poco antes de las 9:00 horas fue que comenzó a este bloqueo de habitantes de colonias como la Lucía Alcocer, San Rafael Norte, Bugambilias, Galeana, Haciendita y algunas otras, quienes señalaron que tienen entre dos y tres meses sin que la CAPACH les brinde el líquido.
Para este bloqueo, los manifestantes utilizaron cuerdas amarradas de un lado a otro de las calles y colgaron en ellas cartulinas con sus demandas escritas de que les brinden el vital líquido, pues unas señalaron que sin agua tienen dos meses y otras hasta tres, por lo que ya no aguantaban esta situación.
Al lugar acudió personal de la CAPACH, quienes justificaron esta falta de agua alegando que primeramente tuvieron 15 días del corte del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego se presentó el paro laboral de los trabajadores y, posteriormente, diversos conflictos con varias colonias.
Sin embargo, el personal de la comisión indicó que, a la brevedad posible, les estarían enviando el líquido a estas colonias del Norte, con la finalidad de atender su demanda, pero pidieron que quitaran su bloqueo para no afectar a terceros.
Ante esta situación, los manifestantes amenazaron con no liberar la circulación vehicular hasta que la CAPACH mandará a personal que les resolviera su demanda al momento y que vieran que comenzaba a caer agua en sus domicilios.